BALANCE 2017 Y OBJETIVOS 2018

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".

Empieza un nuevo año y es hora de hacer balance del año que se va. 2017 ha sido un buen año y espero que el 2018 sea también un año para disfrutar. 

En cuanto a mi vida personal creo que nunca he sido más feliz. Quiero a mi mujer cada día más y adoro a mis dos hijos a los que veo crecer felices y sanos. Daniel ya tiene 8 años y Marcos 4. Mi familia, sin ninguna duda es lo más importante de mi vida. 

El trabajo ocupa gran parte de mi vida, trabajo como Business Development Manager en una empresa americana, Home Essentials. Trabajo de 9 a 18 h. y aunque intento seguir la máxima de "trabajar para vivir y no vivir para trabajar" por mi responsabilidad no siempre lo consigo. 

Hace ya 3 años que obtuve el titulo de Entrenador Superior de Triatlón y desde entonces estoy entrenando a otros deportistas, ayudándoles a conseguir sus retos. Algo que me llena de satisfacción y cada día me gusta más. Algo que voy a potenciar en el 2018. Ya sabes, si quieres, puedes!

En cuánto a los retos deportivos del 2017 quiero destacar los siguientes:

-  Cape Epic : 700 Km. Mountain Bike en Sudáfrica, considerada por algunos como el "Tour de Francia" del MTB. La hice con mi amigo Javier Terán y conseguimos finalizar después de soportar un calor infernal de casi 40 grados ( más del 112 abandonos en la primera etapa). La experiencia fue espectacular. 

-  Ironman Hamburgo: Suelo hacer un IM al año (éste era mi número 13), aunque no era un objetivo principal del año, lo pasamos genial ya que fuimos unos cuantos amigos con familias y fueron una auténticas vacaciones "deportivas". 

UTMB (Ultra Trail del Mont Blanc): 171 kms corriendo alrededor del Mont Blanc. Ésta fue sin duda la prueba más importante del 2017. El UTMB está considerado el "Campeonato del Mundo" del Ultra Trail. Para poder participar hay que conseguir una serie de puntos haciendo otros ultras (carreras de más de 100 kms). Las condiciones fueron muy duras (- 9 grados, más de 850 abandonos). Acabar esta carrera es todo un logro. Yo me había propuesto acabarla en menos de 40 horas. Hice 39:39:39. Bonito tiempo!

Para el 2018 tengo previstos los siguientes retos:

- Maratón Del Sables (del 6 a 16 de abril): 250 km corriendo en autosuficiencia (llevas una mochila con todo lo que necesitas; comida, saco de dormir, ropa, etc) durante 6 días por el Sáhara. Es un reto que siempre he querido hacer y creo que ahora estoy preparado. Los mayores problemas son el calor ( + de 40 grados) y los problemas en los pies (ampollas) por la arena del desierto y por supuesto, la gestión de la comida y material que puedes necesitar durante los 6 días. 

- Campeonato de España de Triatlon Half (26 de mayo): 1,9 km nadando, 90 km. bici y 21 km. corriendo. Intentaremos hacer podio. 

- Ironman Vichy ( 26 de agosto): 3,8 nadando, 180 km bici y 42 km. corriendo. Mi objetivo es volver a clasificarme para el Campeonato del Mundo de Ironman de Kona (Hawai). Vuelvo a ir con amigos y serán parte de las vacaciones familiares (Tendré que reservar fuerzas para Disneyland París je,je)


- Xterra Spain ( 16 de septiembre): El Xterra es el equivalente al IM, pero en Mountain Bike. Aunque las distancias son menores, su dureza es extrema. También cuenta con un Campeonato del Mundo en Hawai (Maui), al que tuve la suerte de ir con Javier Terán en el 2014. 

- Ironman 70.3 Cascais (Portugal) (30 de septiembre): 1,9 km nadando, 90 km. bici y 21 corriendo. El objetivo aquí es clasificarme para el Campeonato del Mundo de Half Ironman en Niza (Francia) del 2019. 

- "Reto sorpresa": Todavía no puedo decir nada ya que sigo dándoles vueltas. Lo que si os aseguro es que sería la bomba je,je. 

Bueno, pues no quiero despedirme sin desearos un feliz 2018 lleno de éxitos personales, profesionales y deportivos. Ya sabéis donde estoy para cualquier cosa en la que pueda ayudaros. Y, recordar....
No tenemos que derrumbar nuestros sueños, hay que derrumbar las barreras que nos impiden cumplirlos. 

Nota: Me gusta ponerlo por escrito no por afán de notoriedad ni nada por el estilo (sigo pensando que lo que hago no es algo tan especial), si no por que así no se me olvida y por si sirve de motivación o inspiración a otras personas. 

Gracias!



Comentarios

Entradas populares de este blog

MARATHON DES SABLES

IRONMAN VICHY (FRANCIA)