IRONMAN HAMBURGO

"Lo único imposible es aquello que no intentas"

 13 de agosto, 6:50 a.m. Por fin llegó el día del que sería mi 13 Ironman. No soy supersticioso, pero tampoco me hacia especial gracia que fuera mi número 13 je,je. Allí estábamos Javi, Miguel, Alberto, Antonio y yo en un día gris con frío, viento y lluvia. Los días anteriores había estado lloviendo y el día de la prueba no iba a ser una excepción. Una cosa tengo clara, el año que viene el Ironman que haga será en un país del sur y con buen tiempo.


NATACIÓN (3.800 m.): Salgo con Antonio aunque en seguida le pierdo en el agua entre la multitud de brazos y piernas peleando por conseguir avanzar lo mas rápido posible. El largo de ida es dirección Este por lo que da el sol de frente y no se ve nada. Además hay corriente, por lo que los tiempos en el agua no fueron muy rápidos. Tiempo natación:1:04:08 (Ritmo 1:39/100m.)


CICLISMO (180 km.): El circuito no resultó ser tan rápido como parecía sobre el papel. Tenía un par de subidas en las que la media de velocidad bajaba bastante y el frío, viento y lluvia se encargaron de endurecerlo aún más. No obstante, nada más coger la bici me dí cuenta que no iba a ser un día fácil,  cada vez que intentaba apretar notaba las piernas duras. Quizás por el frío. Pero lo que más me dolió es del error que tuve, ya que al intentar adelantar a otro participante, este aceleró y no pude rebasarle en menos de 25 segundos que es el tiempo máximo permitido para hacerlo y tuve que parar 5 min. por tarjeta azul. Los jueces fueron muy estrictos. Tiempo ciclismo: 5:26:24 ( Media 33,2 Km/h.). Potencia normalizada 180 w. (2,81 w/kg).


CARRERA (42,195 m.): En la maratón fue donde me encontré mejor, algo normal teniendo en cuenta que la carrera a pie es lo que más he entrenado los últimos meses. El circuito constaba de cuatro vueltas y la verdad es que la animación era brutal con miles de personas animando. Miguel y yo coincidimos en la maratón y terminamos entrando al sprint je,je. Tiempo final: 3:30:05 ( Ritmo medio: 4:59 min/km). Tiempo final IM: 10:10:17 ( Puesto 27 GE).
Para celebrarlo nos fuimos todos a un restaurante típico alemán 😏.


 Miguel hizo un carrerón. Enhorabuena! Alberto y Antonio también lo hicieron fenomenal, pero quiero hacer una mención especial para mi amigo Javier Terán, compañero de tantas "aventuras" (La última, la Cape Epic de este año), que hizo 9:41! y se va a Kona (Hawaii). Se lo merece y estoy seguro que lo va a "flipar" como me pasó a mí 😃).



CONCLUSIONES:

Me gusta hacer un Ironman cada año y normalmente, por trabajo, vacaciones niños, etc... sólo puedo hacerlo en verano. Este año me ha coincido con 15 días de antelación a uno de los objetivos principales de este año, el UTMB (Ultra Trail de Mont Blanc), carrera de 171 km. alrededor del Mont Blanc, que haré el próximo 1 de septiembre.
Está claro que no podía hacer este Ironman al 100%. Es fácil de entender que no lo hice, terminando en 10:10 siendo mi mejor marca 9:50.
También quiero dejar claro que no es ningún "experimento" ni nada por el estilo, como muchos sabéis tengo el título de entrenador superior de Triatlon y ayudo a deportistas a conseguir sus retos, por lo que mantengo actualizados mis conocimientos y por lo que estudio, sé que se está avanzando mucho en el campo del entrenamiento. Ya no sirve el "cuanto más, mejor" y hay expertos que están arrojando luz y desmontando muchos "falsos mitos" sobre la recuperación y la puesta a punto para las competiciones de larga distancia. (Aquí tenéis dos artículos recientes sobre este tema,  http://bit.ly/2wbtyn4 y http://bit.ly/2uJKCQx). No obstante, el UTMB decidirá!.

Nota: Os dejo el vídeo con el sprint de la llegada je,je.


Comentarios

Entradas populares de este blog

UTMB ( ULTRA TRAIL DEL MONT BLANC)

CAPE EPIC 2017

CRUCE A NADO DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR