BALANCE 2016 Y OBJETIVOS 2017


" Estoy preparado para lo peor, pero espero lo mejor"

Se acaba un año más y toca hacer balance y empezar a definir los objetivos para el 2017.
En cuánto al año que se acaba, ha sido muy movido a nivel político e internacional (Nuestro país con gobierno en funciones, Siria (Ya van 6 años de una autentica vergüenza para la raza humana), Brexit, D.Trump, etc. Pero yendo a lo personal, ha sido un año que me planteaba "de transición" y al echar la vista atrás me doy cuenta que en términos generales ha sido bastante productivo.


Por orden de importancia, en el ámbito familiar, quiero a mi mujer cada día más y mis hijos no dejan de sorprenderme a medida que van creciendo. Uno de mis propósitos para el año que viene es pasar mas tiempo con ellos. En el trabajo, hace tiempo que decidí que quería "trabajar para vivir y no vivir para trabajar" y creo que he conseguido llegar donde me había propuesto e intento que no me absorba mas de lo necesario (aunque mis responsabilidades me obligan, a veces, a dedicarle más de 8 horas diarias). Hay una frase que llevo siempre conmigo;  " Lo que haces en el trabajo determina lo que posees. Lo que haces en tu tiempo de ocio, determina lo que eres"



En cuanto al deporte, sigo compaginándolo con el resto de mi vida lo mejor posible. Una de las preguntas que más me hacen es cómo consigo sacar tiempo para todo y mi respuesta es siempre la misma, la clave está en integrarlo en una rutina diaria. Me levanto a las 7 a.m todos los días, nado por la mañana, voy a trabajar, al mediodía, corro, hago ciclo o fuerza en el gim y cuando salgo del trabajo por la tarde a las 18h. voy a casa y lo dedico a mi familia.
En cuanto a las pruebas del 2016, entre las principales, una de las primeras fue el ECODUMAD por parejas (con Javier Terán ), donde quedamos terceros. Luego hice un par de Ultratrails de 100 km. (UTBCN y Desafío Somiedo). Luego la SNBC (Sierra Norte Bike Challenge ( Prueba de MTB de 3 dias), Triatlon de Zarautz (100% recomendable), Triatlon de Pareja ( 2º de mi GE), Triatlon de Pálmaces, Triatlon de Guadalajara y Ironman Mallorca ( MMP 9:50:31). Una temporada "completita", je,je.

También hay algo también que cada día me llena más y es mi faceta de Entrenador (Club TRIMAD y deportistas de forma personalizada). Hace ya 2 años que me saqué el título de Entrenador Superior de Triatlón de la Federación y luego he seguido formandome con un Curso de Entrenador Deportivo de Alto rendimiento y, actualmente estoy haciendo uno de Nutrición y Dietética para Deportistas. Creo fielmente que la formación en este campo es fundamental y otro de mis propósitos para el 2017 es dedicar mas tiempo a entrenar deportistas.


También este año estoy metido en la Federación madrileña de triatlón, junto a otras siete personas, como representante de los deportistas y espero poder aportar mi experiencia y conocimiento.

En cuanto al año que viene este es mi calendario previsto:
- 19 a 26 Marzo. Cape Epic (En Sudáfrica, 8 dias, 700 km., considerada como la mas prestigiosa del mundo de MTB).

- 28 Mayo. Zegama (Maratón de Montaña). Pdte. inscripción.
- 4 Junio. ECOTRIMAD.
- 17 Junio. Ciclista Quebrantahuesos (Pdte sorteo) o Ultra Trail (Por definir).
- 22 Julio. Triatlon de Pálmaces.
- 13 Agosto. IRONMAN HAMBURGO.
- 1 Septiembre. UTMB (Ultra Trail Mont Blanc). 170 km. (+ 10.000 m. desnivel). El "Hawaii"de los Ultra Trails.

La gente me dice que si no es muy "arriesgado" hacer un Ironman, 18 dias antes del UTMB, pero mi idea es aprovechar los entrenos de natación y ciclismo para coger resistencia sin el impacto que supondría un exceso de carrera a pie.
De todas formas como todos los años desde que empecé en esto ( Hace ya 10 años), mi objetivo principal es divertirme, ya que es algo que hacemos por disfrutar y las satisfacciones que proporciona el deporte son enormes, a través de valores como el esfuerzo, la constancia y la dedicación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

UTMB ( ULTRA TRAIL DEL MONT BLANC)

CAPE EPIC 2017

CRUCE A NADO DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR