ORGULLOSO NO....ORGULLOSÍSIMO!!

"Unos piensan que el talento es cuestión de suerte, otros pensamos que la suerte es cuestión de entrenamiento"


"Cada mañana, en  África, una gacela se despierta; sabe que deberá correr más rápido que el león, o éste la matará. Cada mañana en el África, un león se despierta; sabe que deberá correr más rápido que la gacela, o morirá de hambre. Cada mañana, cuando sale el sol, y no importa si eres un león o una gacela, mejor será que te pongas a correr"

Pues si...este domingo en la Maratón de Valencia todas las personas que entreno, empezando por mi mujer(la más difícil je,je), mis deportistas de TRIMAD y otros que llevo personalmente han hecho que me emocione y que este orgullosísimo de todos y cada uno de ellos. (Imposible no emocionarse cuando escriben cosas como esta: "Así que decidí afrontar la preparación asesorado y tutelado por un entrenador.Para ello decidí contar con Luis de Arriba (Luidgi), al que conocía de haber coincidido con él en alguna ocasión cuando estuve en el Equipo Enphorma. Luis es una persona metódica y constante, cuyo palmarés deportivo no deja indiferente a nadie, llegando a competir en el Ironman de Hawaii, el Xterra tambien de Hawaii o habiendo llegado incluso a realizar el cruce del estrecho a nado, y teniendo al igual que yo, un trabajo y una familia a la que atender")
Les he visto felices y quiero desde aquí, agradecerles lo mucho que aprendo de ellos día a día. Cada uno tenía su motivación y objetivo para el gran día. La mayoría de ellos tienen familia, hijos, trabajo, vida social y tienen que organizarse para sacar adelante los entrenos cada día. 
No creo en la moda actual de banalización de los retos deportivos. No creo en los libros tipo "prepara una maratón en 6 meses". No creo que la gente lo haga por que esta "de moda".
Una maratón son 42 km´s y si quieres acabarla y sufrir lo menos posible mas te vale ir entrenado.
Para mi mujer era su 2ª Maratón y su objetivo era hacerla en menos de 4 horas (la anterior la había hecho en 4:28) y ha conseguido terminarla en 3:57:32. 
Antonio, que también era su 2ª Maratón tenia como objetivo bajar de 3:45 y ha conseguido acabarla en 3:31:33. 
Javier, quería hacer 2:55 y lo ha conseguido. 2:55:46 ( Ritmo medio 4:10 min/km.). Un tiempazo!
Jon, de Trimad, que estaba "tocado" del sóleo, la ha terminado en 3:15:25. 
Paula, de Trimad, que era su primera Maratón lo ha hecho fantástico y ha terminado en 3:48:56. Muy bien!
Miguel, de Trimad, quería hacer 3:35 y lo ha conseguido. 3:35:37. Enhorabuena!
Carlos, que era su primera Maratón y su intención era terminarla, lo ha conseguido también!. 4:47:19. Un titán!
Detrás de estas cifras hay muchas historias, muchas horas de dedicación, esfuerzo y tesón. Pero todos saben que como les digo muchas veces, "la perseverancia es el combustible para la realización de todos los sueños". 
Quiero terminar con una frase del gran Alí que dijo: " Es la repetición de afirmaciones lo que nos lleva a la creencia. Una vez que la creencia se convierte en convicción, las cosas comienzan a pasar". 
No dejéis nunca de intentarlo. Solo fracasa el que no lo intenta. Bueno y ahora me voy a entrenar,que hay que predicar con el ejemplo. Un abrazo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAPE EPIC 2017

CRUCE A NADO DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR